martes, 22 de mayo de 2012

tiposde investicgaciones

Investigación Exploratoria


Se efectúan, normalmente, cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado, del cual se tienen muchas dudas o no se ha abordado antes.







Investigación Descriptiva


Consiste en describir situaciones, eventos y hechos. Esto es, decir como es y como se manifiesta determinado fenómeno. Buscan especificar las propiedades, las características y los perfiles importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis.





Investigación Correlacional


Tienen como propósito evaluar la relación que exista entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto particular. Y saber como se pueden comportar un concepto o una variable conociendo el comportamiento de otras variables relacionadas. Es decir, intenta predecir el valor aproximado que tendrá un grupo de individuos o fenómenos en una variable, a partir del valor que tienen en la variable relacionada.





Investigación Explicativa


Van mas allá de la descripción de conceptos o fenómenos o del establecimiento de relaciones entre conceptos; están dirigidos a encontrar a las causas de los eventos, sucesos y fenómenos físicos y sociales. Como su nombre lo indica, su interés se centra en explicar por que ocurre un fenómeno y en que condiciones se da este, o por que se relacionan dos o más variables


Hernández Sampieri y Col, Fundamentos de metodología

miércoles, 2 de mayo de 2012

Referencias



Texto científico


Schaum Daniel, Teoría y problemas de Física General, México, Mc Graw- Hill, Octubre de 1991. 



Divulgación:


Muñoz M. G. (2011), Muejeres en la ciencia. Damas del conocimiento, Revista: Muy interesante, Año: XXVIII, N°03, PP: 64-65.